miércoles, 29 de septiembre de 2010

Hoy,Teatro

Este título que podría parecer una cita lúdica, no lo es. La reunión mantenida esta mañana, antes del pleno, para explicarnos los números del teatro (en construcción), con el equipo de gobierno, el arquitecto encargado de averiguar como se encuentra en estos momentos y toda la oposición, arroja unos resultados bastante desalentadores.
Según los datos aportados:
-En el supuesto más favorable (versión equipo de gobierno), la obra tendrá un desfase del 33%, que es mas o menos lo que falta de ejecutar.
-En el supuesto menos favorable (versión empresa constructora), la obra tendrá un desfase del 55´26%, o lo que es lo mismo, 955.695 Euros, necesarios para su finalización, mas el 1´57 de desvío ya producido actualmente, total 1.143.500 euros.
Las causas, varias: que si mas hormigón, que si mas hierro, que si esto no estaba medido, que si aquello no estaba contado, que estaba mal diseñada la ejecución, que hubiera sido mas barato adjudicarlo todo a la misma empresa...
En fin, escusas de mal pagador. A la vista , lo sucedido con el parquing filadors.
Mi impresión: errores de bulto producidos por la soberbia y la ignorancia.
¿Cuales? Se cambia una dirección de obra con mucha experencia, pero incomoda, por otra cómoda que nos ríe las gracias, inexperta y sin experiencia.
El resultado ya lo ven:
-No sabemos cual es en estos momentos la desviación.
-Descoordinación en la licitación de las obras auxiliares.
-Contratación de mas profesionales.(Innecesarios si las cosas se hubieran realizado como estaban previstas).
-Nulo control sobre el tempus en la ejecución, etc...
No vemos en estos momentos la salida  del túnel, pero por la oposición que no quede.Se hace lo que sea necesario para no perder la subvención: pleno en día de huelga, dos regidores de la oposición te apoyan en la urgencia, (sino no la sacas adelante) y a poner la otra mejilla o todos terminaremos haciéndonos daño.
En el pleno de hoy, también tratábamos una modificación de crédito, para sufragar el contrato con Sanea y la realización de las obras de la calle Antoni Roig, el punto quedó sobre la mesa, mañana nos entregarán los números de Antoni Roig y se reformularán las partidas de gasto, que soportarán una disminución para hacer frente a estos .
Nos parece tremendamente injusto disminuir bienestar social, juventud etc y dejar subvenciones a diarios, productividades, contrataciones innecesarias, etc (políticas claramente clientelares).

1 comentario:

  1. Con la cantidad de dinero que sale por tanta desviaciones, lo mejor es pararlo todo, y esperar a mejores tiempos; Esta visto que estamos demasiado endeudados y las familias de este pueblo, no puede tener mas presion fiscal.
    No disponemos de ninguna posibilidad de ingresos, ni con imaginacion o sin ella.
    bsts.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats