No tenía intención de escribir ningún articulo más este año.
Pero el hombre propone y Dios dispone, como dice el refrán, y en este caso ha sido el equipo de gobierno el que decidió que se celebrase este pleno extraordinario con un único punto en el Orden del día:
Proposta d'acord al ple sobre el destí de la reducció del cost de personal obtinguda per l'aplicació del Reial Decret legislatiu 8/2010, de 20 de maig, pel qual s'adopten mesures extraordinaris per a la reducció del dèficit publico.
Nada que decir ni objetar sobre el fondo, si sobre la forma: falta el informe preceptivo del Interventor.
No caben excusas de mal pagador y sustituirlo por el informe de una empresa externa.
La ley es la ley y está para ser cumplida.
También, en este punto, se introduce una modicación de crédito para variar el destino de algún dinero, de unas partidas donde sobra, a otras donde hace falta.
Nada que decir en el fondo y si en la forma. Tampoco está informada por el Interventor.
Pero hagamos un poco de análisis interpretativo de lo que pretende hacer el Regidor de Hacienda y no dice claramente:
Primero ¿que es una modificación de crédito?
La traducción al lenguaje que entendemos todos sería : Modificación de las previsiones de gasto.
Se presupuestó gastarlo en unas determinadas partidas y ahora, la previsión debe ajustarse y pasar dinero de donde sobra a aquellas partidas donde falta, por los motivos que sean.
Esto, en según que ocasiones, debe de ser aprobado por el Pleno, como es el caso que nos ocupa.
¿Porqué tiene estas urgencias el Regidor de Hacienda, si sabe que en cualquier caso las facturas de la luz y equipamientos informáticos, pueden pagarse sin esta modificación?.
Seguramente por que no quiere que entren en el mismo paquete que otras facturas que tienen que reconocerse extrajudicialmente en Enero, que pueden ponerle colorado.
Sobretodo si se recuerda su actuación hace tres años.
¿Que es reconocer una factura extrajudicialmente?
Son aquellas facturas que no se ajustan a ley, para las cuales no había presupuesto.Se habían efectuado los gastos sin las debidas garantías etc...
El Pleno, por mayoría, debe de acordar pagarlas asumiendo la responsabilidad.
Pero me da la impresión que se ha vuelto a equivocar y van ya muchas equivocaciones.
Es el interventor el que tiene que dar por bueno el acto de hoy, y este está carente de su informe.Por lo tanto, tanto trabajo para morir a la orilla y tener que pasar el mismo bochorno el año que viene.
"Se nos pasó", "no estuvimos pendientes", "las urgencias de la compañía eléctrica nos han descolocado" u otras muchas excusas que ahora no me vienen a la cabeza, serian las que hubieran podido dar, diciendo claramente la verdad.Pero una vez más, intentan quedar bien, haciéndolo mal.
P.D. En contestación a la tertulia del Sr. Vila hoy en la radio:
Los Socialistas ya purgamos las culpas por los errores en la ejecución de la calle Antoni Roig y yo personalmente las asumí en una reunión delante de todos los vecinos.
Si por la radio difundimos medias verdades, nos pueden llamar muchas cosas, una de ellas" ignorante".
El 18 que en té 18, campió de les 64: Gukesh Dommaraju
Hace 5 semanas