martes, 13 de marzo de 2012

Censura. La sanidad Catalana y otras cosas del querer

El enlace que pongo a continuación, es una denuncia pública sobre lo que ha pasado y esta pasando en nuestra casa ( Y no es culpa de Madrid esta vez).
Un grupo de ciudadanos denuncia , con pelos y señales, corrupción, y esto o se desmiente por los nombrados en el vídeo como corruptos, -querellándose a continuación por difamación contra los autores- o debemos dar por sentado que es verdad.
Yo he buscado una replica de los implicados en Internet y no la he encontrado.
 

 http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005

También podemos encontrar el vídeo  en catalán.
Hay otras cosas muy interesantes.
Es curioso.
No solo censuran a Cel Obert.
 buscando "censura" en la red encontré lo anterior. que casualidad ¡No!

martes, 6 de marzo de 2012

La reforma laboral.

Lo hecho, hecho está , y D. Mariano no dará marcha atrás, se ponga como se ponga la calle.
"Se crece en las dificultades y es un gobernante fiable, que jamas ha mentido, participado en manifestaciones o distraído la realidad, que son cosas propias de estos rojos de mierda".
Mucho se ha comentado si la reforma laboral es adecuada, equilibrada, necesaria o el único medio para salir de la crisis.
Yo opino que puede ser un poco de todo y la verdad estar a medio camino de todas las verdades publicadas.
La lectura de la reforma te convence de que solo contempla escenarios de crisis y empresas en pérdidas o ausencia de beneficios.
Yo creo que la realidad a contemplar es otra.
La creación de una empresa y el objeto fundamental por el cual una persona o grupo de personas la crean es obtener beneficios, no ser una O.N.G.
Por lo tanto, contemplemos la empresa en este contexto y no en otro, -aunque transitoriamente no sea este el escenario actual-, podríamos estar de acuerdo en darle una salida de ajuste que no liquide nuestro tejido industrial.
Superada esta fase, esta reforma es muchas cosas pero no justa y equilibrada.
Los empresarios siempre privatizan beneficios y les gusta socializar pérdidas y esto es un problema y un drama social.
Siempre se socializan pérdidas en el bolsillo del trabajador.
Si la ley hubiera contemplado dos escenarios: el actual y el futuro con la capitalización de las indemnizaciones por despido a 33 días por año, la realidad actual no se repetiría.
Las empresas en beneficios capitalizarían los despidos en años de bonanza y no tendrían gastos adicionales cuando tuvieran que ajustar la plantilla.
Los trabajadores recibirían una indemnización justa que les permitiera emprender una nueva actividad.
La situación que describo, además de justa, lleva en sí misma la semilla para superar etapas de crisis.
Esto si descontamos el beneficio que supondría que estas indemnizaciones, tendrían que estar invertidas en deuda pública, a nombre de cada trabajador en el banco de España y solo ser recuperables en caso de despido.
La reforma merma el poder sindical, - ya hablaremos de si los sindicatos tiene que ser lo que son- que parece ser importante para algunos, pues creen que con sindicatos más débiles la situación sería más manejable.
También es la antesala de la ley de huelga, reclamada insistentemente desde C.I.U.
Floja de memoria esta coalición, pues no lee la historia y desconoce que más poder tuvo Franco y los trabajadores reventaron el régimen sin leyes que los protegieran.
Me decía un compañero jubilado: recuerda cuando no hay justicia hay venganza, dejarlos hacer, que sean rehenes de sus palabras y decisiones.  
Podríamos, por el mismo esfuerzo, matar varios pájaros de un tiro.
Este jueves, día 8 de Marzo, sabremos el resultado. 


sábado, 3 de marzo de 2012

El último pato -febrero-

Este mes de febrero, el otorgar premios esta difícil.
Por lo apreciado a vuela pluma, las cosas parecen que quieren cambiar en nuestro Ayuntamiento.
Hemos visto todos, para espanto y comentario en los cenáculos políticos, una karcher -máquina de vapor- limpiando las escaleras del Ayuntamiento.
La gente preguntaba:
¿Volvió Montse? o ¿es una ilusión pasajera?.
Esperemos que no se deje la tarea de limpieza y esto tenga continuidad.
Los contenedores, siguen como siempre, ocupando, algunos de ellos, lugares inadecuados, por el capricho de algunos ciudadanos influyentes y la flojedad del consistorio.
Las cuentas públicas siguen sin ser públicas.
Los presupuestos y el cierre del ejercicio esperemos que estén al caer.
El Alcalde sigue presumiendo de que nos devuelven el I.V.A., pero no explica porqué nos devuelven esta cantidad y no otra y como vamos a sufragar lo que presupuestó y se gastó y no nos devuelven.
De deportes no hablare, no vaya a ser que las iras de la nueva regidora las pague Yo, que soy inocente.
Se espera en fechas próximas la canonización por parte de los afiliados y simpatizantes de la U.D.T. de su ex-presidente D. Manuel Roldan., que dejo una U.D.T. feliz y ahora hay varias cabreadas.
Según se comenta -que coste, que no paso a creérmelo- el Alcalde comunica a los compañeros del equipo de gobierno, que a partir de ahora tomará como una deslealtad personal, pedir información o leer decretos de alcaldía y áreas dirigidas por el; así como que se discrepe de sus decisiones, o se pregunte sobre las mismas.
La realidad nacional oscurece los temas locales, pues los despropósitos de Mariano son importantes.
Este mes, el premio al último pato lo declaramos desierto, por falta de nivel y no acercarse ninguno al mínimo de despropósitos exigido.

La 3ª guerra mundial.

.-Abuelito ¿como empezó la 3ª guerra mundial?.
.- No se hija, un día cerraron Megaupload…
En las sociedades democráticas del siglo XXI es difícil el retroceso social.
Es difícil que las sociedades que gestionan los derechos de autor consigan que las cosas vuelvan a ser como antes.
Compañías discográficas explotando todo lo que caía en sus manos y vendiendo música a precios desorbitados.
Se acabó. Y teniendo claro que esos tiempos no van a volver, es posible que los más versátiles lleguen a la conclusión de adaptarse o morir.
Si la industria del entretenimiento quiere sobrevivir, nos tiene que dar legalmente lo mismo que los piratas, -incluso los ciudadanos normales estaríamos dispuestos a pagar un poco más- por una tarifa plana con cara y ojos.
Y haciendo números estos marean, casi 2.000 millones de personas disponen de Internet.
Con que 1 de cada 2 tuviera estos servicios de pago, y pagara 10€ al mes, la industria del entretenimiento recibiría 10.000 millones de € al mes, publicidad y otros derivados aparte.
Quizá entonces no sea este el problema.
Es posible que mentes tan sesudas –que haberlas ahílas en este mundo- no hayan llegado a este tipo de conclusiones.
Me cuesta mucho creerlo.
Entonces ¿a que viene una guerra si la paz es más fructífera?.
En la guerra tenemos una escusa para ejercer el control.
Tenemos una escusa para fisgonear en las vidas privadas de la gente, que es un deporte muy común entre personas de una baja autoestima.
¿Tenemos soluciones tecnológicas para evitar prácticas ilegales?, ¡Si!.
Entonces ¿por qué redactamos una ley, como la ley Sinde y no obligamos a los grandes servidores a tener cortafuegos que impidan la descarga de contenidos desde un sitio diferente al original?.
Estas y otras muchas preguntas son las que se hace el ciudadano normal.
Lo que es seguro, es que un jovencito, en un garaje, esta fabricando el próximo programa para dar las soluciones que la industria no quiere dar.
Y para poner un ejemplo de los desatinos de esta ley, -no pudo ser incluido en el artículo del Monic por espacio en este diario-, lo siguiente que circula en Internet, elaborado por ciudadanos que si saben de leyes.
.-1. SUPUESTO
 a) PEPE se descarga una canción de Internet. 
 b) PEPE decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. 
Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda la discografía del autor. 
La suma de lo hurtado no supera los 400 euros. 
.-ACLARACIÓN: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años.
El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta (art. 623.1 del Código Penal).
.- 2. SUPUESTO 
a) JOAQUÍN , en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) JOAQUÍN en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.
.-ACLARACIÓN: Sería mas grave la descarga. 
El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.
.-3. SUPUESTO
a) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyright y sin autorización de los autores.
b) MÓNICA Y CRISTINA van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.
.-ACLARACIÓN: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. 
La distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.
.-4. SUPUESTO
a) NACHO, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el 'Kill'em All' de Metallica.
b) NACHO, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.
.-ACLARACIÓN: La segunda broma sería menos grave, a tenor del artículo 630 del Código Penal
.-5. SUPUESTO
a) ANTONIO fotocopia una página de un libro.
b) ANTONIO le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película ' La Jungla 4.0' -un bodrio-.
.-ACLARACIÓN: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la 'a', puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. 
Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.
Hala, ya sabéis: pegad, violad, acosad, robad, pero no uséis el "emule ese".
La ley Sinde-Wert ya esta operativa, para mas gloria de la señora y el Sr. que le dan nombre y de todos aquellos que la aprobaron.
También utd. Sr Wer, que esta haciendo gala de un macarrismo ilustrado, pero macarra igual.


domingo, 26 de febrero de 2012

Torredembarra. Oda a la normalidad

Esta Oda no pretende ser un poema filosófico ni heroico -que también-  ni religioso o amoroso.
Tampoco pretende que sea cantada y mucho menos que tenga la métrica de un poema.
No trataré aquí, en estas cuatro rayas, de ser Píndaro, Horacio o Fray Luis de León o cualquier otro, ni componer la oda a la alegría.
Si pretende alabar las cualidades que presiden a nuestro Ayuntamiento, encarnadas en la personalidad de los regidores del equipo de gobierno.
Pretende destacar, alabar y ensalzar, que gracias a su gestión, Torredembarra abandona el caos,  para instalarse en la normalidad:
.- El P.P. vota contra una propuesta claramente independentista, pero sigue apoyando firmemente a CIU que últimamente deviene en partido de posturas cada vez más independentistas, con lo cual, se acabó lo de "sumiso cagón."
Se instala para todos la posibilidad de pactar con cualquiera, sin ser objeto de crítica o burla.
.- El Alcalde, reconoce al fin, que algo se hizo mal en las multas, -la cagaron-.
Retirará la mayoría de las sanciones -el 80%-.
Propósito de enmienda.
No volverá a pasar.
Los ciudadanos no lo creen: 800 personas se manifiestan el sábado 25 de febrero en las calles de la Torre.
Rectificar es de sabios. Hacerlo continuamente, de tontos.
.- Torredembarra, tan sucia como siempre, esperando que llueva. Normalidad absoluta.
.- Somos de los pocos Ayuntamientos saneados, ¿porqué?, por que lo dice el Alcalde.
Como no hay información ni números, es cuestión de fe.
.- Las regidoras Francisca Felguera y María Elia Rodríguez, cambian cromos: deportes por sanidad.
Nadie explica la causa.
Sus motivos tendrán y no son de nuestra incumbencia.
.- Se aprueba el plan de usos de la playa, sin polémicas -nadie se enteró-.
.- Se rectifica el contrato de arrendamiento con opción a compra de la nave de la nueva comisaria.
Se olvidaron de reflejar en el contrato una de las fincas.
.- Desde el 12 de diciembre, que se aprobó por la Comisión de Gobierno remitir a la Comisió de preus de Catalunya el tema del agua, nadie ha visto la propuesta.
.- El Alcalde reparte juego y todos los regidores de la Comisión de Gobierno se tienen que mojar en el tema de la sentencia de President Companys.
Delega a la Comisión de gobierno la responsabilidad patrimonial superior a 300.000€. -la culpa de todos, las medallas, solo pá Él-
.- Cel Obert -nuestra revista de información del Baix Gaiá-, ha dejado de recibir información del Ayuntamiento. Tampoco se nos convoca a ruedas de prensa y demás eventos.
Es lo que tiene ser críticos e independientes, no recibir subvenciones ni estar a su servicio y sí al de nuestros lectores. Veremos si la asociación de la prensa nos hecha una mano.
¡Por Fin!!!!!!!!!!!!!
¡Ya llegó!!!!!
¡Bendita normalidad!!!!!
Que bien quedé, ¡No!!!!!!!!!



sábado, 11 de febrero de 2012

Laberinto mariano

Todas las crisis, sin excepción, se convierten en un laberinto, del que no todo el mundo sabe salir.
El último gobierno socialista no supo salir, por no tener suficiente tiempo, por no saber transmitir confianza en el futuro, por no acertar con las ideas adecuadas, o vaya usted a saber.
Como en la mitología, el Minotauro que habita dentro del laberinto, lo devoró y por ende nos devoró a muchos.
Don Mariano -al igual que Teseo- nos convenció de que él y solo él y su grupo dominan las claves para salir del laberinto, después de haber matado al monstruo – la crisis-.
Las causas de que los socialistas se perdieran en el laberinto –según don Mariano- eran claras: mala gestión, despilfarro y una deficiente distribución de recursos –versión P.P. para diluir que era la crisis mundial, propiciada por el sistema financiero hiperdesrregulado-.
El hilo que él ataría a su pie -al igual que Teseo- era claro: bajar impuestos, reformar el sistema financiero, el mercado laboral, distribuir equitativamente la carga fiscal y un largo etc…
No ha empezado a entrar en el laberinto y algunos ya estamos asustados. La hebras del hilo se empiezan a romper y para reforzarlo, contrarreforma y demagogia.
Pues mal camino llevamos.
En los próximos lustros podemos asistir a una contrarreforma detrás de otra.
.-Que tú quieres el aborto por supuestos, yo por plazos –como en todos los países avanzados, y tú no eres más conservador que el partido Republicano-.
.-Que tú quieres que el consejo del poder judicial sea reformado sin consenso, pues los demás haremos lo mismo, -si tiene que ser elegido por el mundo de la judicatura, que participen todos, no solo los jueces y con unas normas claras-.
Y lo más grave, nos preguntamos:
¿La contrarreforma servirá para derrotar al Minotauro?.
No, dirás tú, don Mariano.
Y piensas: mientras todo el mundo mira la contrarreforma, no se fija en que no teníamos hoja de ruta para salir del laberinto.
Ganamos tiempo y con suerte mejora el entorno y salimos sin perder el poder de nuevo.
No comentas, don Marino, que la hoja de ruta que manejabas era la misma que el Sr. Aznar.
Ahora deberíamos de crecer al 1%, tener derrotada la crisis y gestionar un futuro prometedor.
La aureola de buen gestor te acompañaría de por vida.
Hasta ahora, y visto lo visto, toda la carne la estamos poniendo los trabajadores.

miércoles, 1 de febrero de 2012

El último pato -enero-

Año nuevo vida nueva - costumbres viejas- .
Las personas cambian de estilo pero no de costumbres.
En nuestro Ayuntamiento, la opacidad es vieja compañera de este equipo de gobierno, bien sea como dice nuestro Sr. Alcalde.
La información solo sirve para que le critiquen y le pongan palos a las ruedas y ellos están para trabajar, no para ser criticados por cuatro descamisados que no tienen ni p......... idea de como va esto.
Quizá este estilo se haya impuesto o quizá sea consensuado, da igual; los resultados, son los que son.
En el último pleno, esta opacidad provocó preguntas de la oposición sobre la convocatoria de policías. ¿Serán infundadas?, seguro, o ¿no?,.Como no  hay información, hay especulación.
Salió al rebote de la pregunta el Sr. Ardevol -que coste que es amigo mio, el lo sabe y se lo comenté en el pleno- que no es el regidor de personal, ni tiene las competencias y de este tema nada de nada, ¿que queda la pelota suelta?, ya la recogerá el responsable, sino todo el mundo comienza a preguntarse lo que no debe, pensando en porque el interés del Regidor en aclarar el tema.
Lo que sí es materia del Sr. Ardevol, es la hacienda municipal - de los pocos que tiene alguna competencia- y  ahí sí debe imponerse y explicarnos el tema del I.V.A. entre otros. Estamos a 2 de febrero sin presupuestos ni previsiones publicadas para el año 2012.
El Sr. Alcalde comenta en los medios de comunicación -no el regidor de hacienda- que nos devolverán el I.V.A. y a todos nos gustaría saber:
.-1º ¿porqué?
.-2º ¿cuando?
.-3º ¿que cantidad?
.-4º ¿en base a que fundamentos jurídicos?.
Explicado esto, felicitaciones entusiastas para quien corresponda, porque lo justo es darle al cesar lo que es del cesar y al responsable de esta gestión las felicitaciones.
Ahora bien, se ha de comprender la extrañeza de los que no somos entendidos en la materia y solo disponemos de unas nociones generales.
¿Como nos van a devolver IVA sino facturamos IVA como Ayuntamiento,? La piscina y el aparcamiento sí, pero no en las cantidades habladas.Para que nos devuelvan 600.000€ la facturación debería haber sido de 3.334.000€ en estas dos instalaciones y eso suponiendo que nos reconocieran como empresa y no como consumidor final.No les digo si hablamos de 1.400.000€ que deberíamos haber facturado 7.800.000€.
El IVA es un impuesto sencillo en su fundamento - no en su desarrollo reglamentario- .
Pongamos un ejemplo:
Yo agricultor vendo 1.000€ de lechugas, que vendo a un intermediario que me paga 1.180€ de los cuales ingresó  en hacienda 180€ en concepto de IVA.
El intermediario vende las lechugas por 2.000€ al tendero y le cobra 2.000€ mas 360€ de IVA total 2.360€, efectúa la liquidación se descuenta lo pagado al agricultor e ingresa el resto.
El tendero vende las lechugas al ciudadano por 3.000€ mas 540€ de IVA total 3.540€ efectúa la declaración se descuenta el IVA pagado al intermediario e ingresa el resto.
Nosotros como Ayuntamiento funcionamos como ciudadano y no como tendero -si hubiera una empresa municipal que explotara estas dos instalaciones si, pero no la hubo en el año 2011- entiéndase nuestra extrañeza en este tema sin más explicaciones.
Por lo tanto el último pato de Enero para el regidor de hacienda por opaco. 
Da lo mismo si lo es por voluntad o por cojo......
Su compromiso es con el ciudadano que lo eligió y con nadie más.
Free counter and web stats