Sencillo:
Un error del regidor Luis Suñe, ha propiciado que se apruebe el presupuesto del Ayuntamiento.
La primera lección, cuando eres elegido regidor, consiste en:
Programación y mayorías en sesión Plenaria.
Programación Plenaria:
La programación plenaria puede ser de tres tipos:
Ordinaria, extraordinaria y extraordinaria y urgente.
Ordinaria, extraordinaria y extraordinaria y urgente.
Ordinaria: Se acuerda en la primera sesión que se celebra después de las elecciones,Las reuniones ordinarias se pueden celebrar cada mes, cada dos o cada tres meses, según se acuerde.Queda señalada la semana, el día de la semana y la hora.Figuran como puntos ineludibles: aprobación de actas, cuestiones sobrevenidas y ruegos y preguntas.
Extraordinaria y Extraordinaria y Urgente: Quedan reservadas para aprobar aquellos temas que por su urgencia no pueden esperar a la celebración de la sesión ordinaria.La diferencia entre una y otra es el tiempo mínimo exigible en la convocatoria.Son convocadas por el Alcalde y necesitan ser ratificadas por mayoría absoluta (En Torredembarra 9 votos afirmativos).
El legislador introdujo la obligación de la ratificación de las sesiones extraordinarias para evitar que se tergiversara la voluntad de la mayoría, jugando con la aritmética plenaria.
En pocas palabras, como algunos regidores tenemos trabajos y obligaciones,y no ejercemos la política de forma profesional, la premura de tiempo en convocar, puede hacer imposible nuestra asistencia, siendo posible construir una mayoría simple con las ausencias.
Hay dos tipos de Mayorías:
Mayoría simple:mas votos afirmativos que negativos.Las abstenciones no se tienen en cuenta.
Mayoría absoluta:la mitad mas uno de votos afirmativos (en Torredembarra 9 votos).
En el Pleno Extraordinario de hoy, se pasaba para aprobación, un punto ordinario: el presupuesto, que requiere para su aprobación mayoría simple, pero al ser Extraordinario necesitaba mayoría absoluta en la ratificación (aquí es donde se equivocó y voto Si queriendo abstenerse tal y como así confirmó en el pleno el Sr. Suñe).
El Alcalde no le dejo rectificar ( Recordemos que sí dejo rectificar a la regidora Laura Pradera hace dos plenos cuando le convino a sus intereses) y el Sr. Suñe se ausentó.
Los presupuestos, tienen mas regidores en contra que a favor.
El Alcalde en otra jugada, que no se que nombre ponerle, jugó con la ausencia de la regidora de A.B.G. para aprobarlos.
"Cacicada" "estafa"......
Ver para creer
Son las jugadas de un Alcalde cobarde.
ResponderEliminarSon las jugadas de un Alcalde oscuro.
" " " " muy poco elegante.
" " " " autista.
" " " " miserable
" " " " no apto para Torredembarra.