Sí, me imagino que como yo, la mayoría de los
Catalanes, Valencianos y Aragoneses afectados por la AP-2 y AP-7.
Aquí, en Catalunya,
antes de ver que posiciones políticas se han mantenido a lo largo de la
historia, tendríamos que tener claro quién es quién, en cada caso.
¿Quién
gobernaba Catalunya todos estos años, que nada hizo para proteger los intereses
de los Catalanes?
¿Por qué?
¿Qué
intereses defendía?
¿Por qué
aquí hubo peajes en las radiales de Barcelona y en el resto gratuidad?
Un ejemplo
de la facilidad que hay para conceder y prorrogar concesiones sin ningún
escrúpulo y a espaldas de los ciudadanos, unos por acción y otros por omisión.
No es lo
mismo ser leal a Cataluya, que a los catalanes.
Algunos
somos acusados de deslealtad, por no compartir el modelo de lealtades creado por C.I.U., que protege
la burguesía catalana a expensas de los catalanes.
Cronología que
aparece en Internet –desconozco si esta actualizada a día de hoy-:
La propietaria de
todo el tinglado es Albertis ¿y quién es
Albertis: Albertis infraestructuras, S.A.
Sociedad anónima
fundada en 2003, con sede en Barcelona, y unos ingresos de 3935 mll.€ en 2009,
el beneficio de 2009, 653 mll€, 12.484 empleados.
Es la primera
compañía del mundo por número de Km en concesión –en España 1500 km el 59% del
total.
Fue fundada en
1967, el grupo lo componen más 60 empresas, y el área de autopistas lo forman
las siguientes:
En España, Acesa
–AP-7 y AP-2-, Aumar –AP-4 y AP-7-,Iberpistas –AP-6,AP-51 y AP-61-, Aulesa –AP-71-,
Avasa –AP-68-, Invicat –C-31, C-32 y C-33- y Autema –C-16-.
Tiene concesiones
en Italia, Portugal, Francia, Argentina, Puerto Rico, Chile y Colombia.
Su presidente:
Salvador Alemany Mas, y su principal
accionista la Caixa con el 28.478%.
En sus órganos de gobierno
contiene algunos insignes nombres:
Consejo de
administración, 20 consejeros 6 de la Caixa, 3 de Trebol Holdings, 3 de ACS y 1
de Unnim Caixa.
Presidente,
Salvador Alemany Mas, Vicepresidente 1º, Isidre Faine i Casas, Vicepresidente
2º, Florentino Pérez Rodríguez, Secretario, Miquel Roca Junyent.
De las autopistas que nos interesan, el primer
tramo de la AP-7 fue inaugurado en 1969 entre Barcelona y Granollers y tiene en
concesión Montmeló-La
Jonquera,-43.522 veh/día- El Papiol-Montmeló -108.967 veh/día- y
Barcelona-Tarragona,-54.825 veh/día- hasta el 31-8-2021. Tarragona-Valencia, -20.091 Veh/día- final de la
concesión el 31-12-2019.
AP-2.La autopista se construyó entre 1974 y 1979.Une
Zaragoza Tarragona y Barcelona, -12.497 veh/día- Final de la concesión: el
31-8-2021.
Las C-31, C-32 y C-33 la administración corresponde
a la Generalitat
El 23 de julio de 1971 se adjudicó "la construcción, conservación y
explotación de la autopista Tarragona-Valencia por un periodo de 27 años:
Leopoldo Calvo Sotelo decide la primera modificación del plazo de concesión.
Con fecha
del 19 de junio de 1981 se aprueba el Real
Decreto 1284/81 que amplia la concesión de la autopista
Tarragona-Valencia hasta el 17 de octubre de 2004. Quince meses más tarde (y a
sólo trece días de las elecciones generales del 28 de octubre de 1982 que
dieron la primera victoria al PSOE), el Real
Decreto 2715/82 prorroga la concesión de los tramos
Valencia-Alicante hasta el 1 de octubre de 2004.
El Gobierno
de Felipe González, aprobó el Real Decreto 1132/86 de 6 de junio de
1986 y modificó de nuevo el plazo de liberación.
El 31 de
octubre de 1997 se volvió a prorrogar la concesión hasta 2019.
Después de
ver ejemplos y cronología:
Si, Albertis
es una empresa catalana, pero no de los catalanes y el gobierno de la
Generalitat nunca ha tenido esto en cuenta.
Los sueños,
sueños son.
Esta vez no
saldrá bien, no será como en Torredembarra, que sí conseguimos la
gratuidad, a despecho de C.I.U., que gobernaba entonces el Ayuntamiento.
Yo tampoco quiero
pagar, pero lo tendré que seguir haciendo.
Solo espero los argumentos que me darán y no me creeré.
Solo espero los argumentos que me darán y no me creeré.
Se puede ver la ubicación de los peajes electrónicos en portugal, en Google Maps, aquí:
ResponderEliminarhttp://www.pouparmelhor.com/porticos-scut-no-google-maps/
PM