jueves, 5 de julio de 2012

Torredembarra: el último pato -junio-

Después de unos días sin escribir, se hace necesario reflexionar.
¿Es interesante seguir gastando tu tiempo en un blog?
!El mundo sigue girando y la Torre también¡.
Llegas a la conclusión de que, ni el tiempo ni los acontecimientos se detendrán, estés  tu pendiente de ellos o no.
Puedes influir en que ocurran de una manera o de otra.Podrás denunciarlos si no te gustan, pero poca cosa más.
A todos nos gustaría ser gobernados de una determinada manera y si algún día nuestros conciudadanos nos eligen para representarles, nos hará feliz gobernar de la manera que siempre hemos soñado.
Si amamos las exhibiciones barrocas de las victorias de nuestro club de fútbol, no nos pueden molestar las mismas exhibiciones cuando gana nuestro eterno rival.
No podemos censurar nuestras acciones cuando el adversario se apropia de ellas.
Un ejemplo de ello lo tenemos en nuestro gobierno municipal, para ir tomando nota en el futuro.
A C.I.U., P.P. y G.I.T. les gusta que les gobiernen con oscurantismo, censura, desinformación, ninguneo, nepotismo, privilegios hacia unos pocos amiguetes y que se favorezcan los intereses de unos pocos en contra de la mayoría.
El futuro traerá un cambio político, como no puede ser de otra manera, en un sistema democrático y ellos nunca se podrán quejar, si son gobernados de esta manera.El resto de los ciudadanos si, pues siempre nos hemos opuesto y denunciado estas prácticas.
El último episodio lo escenificaron hace unos días en un pleno extraordinario, convocado de acuerdo a la ley pero no a la razón.
La subida de las tarifas del agua tiene suficiente enjundia para que los ciudadanos nos merezcamos publicidad y claridad en su debate y aprobación.
No ha habido ni una cosa ni la otra y al final muy pocos son conscientes de que ha pasado, simplemente pasó y nadie hizo ruido ni izó bandera alguna dentro del equipo de gobierno.Vamos como si no fuera con ellos.
El resultado, penoso: sensación de ausencia, dejación de responsabilidades, humillación pública con la que tendrán que vivir, pues, sino no puedes mantener en público las decisiones que apruebas, debes replantearte que haces ahí.
El último pato del mes de Junio para la mayoría que sostiene al Alcalde en sus decisiones.
Para que realicen un acto de valor y regresen, aunque solo sea por patriotismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats