domingo, 3 de julio de 2011

El último Pato

Perdón por el símil. No es mi intención ofender a nadie

Los cazadores, cuando aparece una bandada de patos, siempre disparan al último.
¿La razón? Los que vuelan delante no se asustan y pueden seguir disparando..
Cuando comienza una legislatura, todos los regidores que forman el equipo de gobierno, se asemejan a una bandada de patos que comienzan a volar en formación.
Todos, con sus ideas nuevas.
Todos, con sus ilusiones.
Todos, dispuestos a demostrar porque fueron elegidos ellos y no otros.
Yo he tenido esa sensación, bonita, gratificante, con orgullo y esperanza de hacer lo mejor por Torredembarra.
Esta nueva legislatura no ha tenido un despegue nada acertado por parte del equipo de gobierno.
.-Primero: que si los plenos los haremos cada dos meses.
Nadie se había  leído el R.O.M.
"Arrancadas de potro, paradas de burro."
.-Segundo: según los comentarios de los regidores de la oposición, el deseo del equipo de gobierno de cercenar la información.
Igualito que los trataron a ellos cuando eran oposición. "Alguien vendrá que bueno me hará."
.-Tercero: vaciado de competencias a la Comisión de Gobierno.
O se tienen mucha confianza o ya me dirán Ustedes como se van a enterar de los temas importantes.
.-Cuarto: imposible hacerse con las competencias que tiene cada regidor.
Así nunca sabremos cuantos regidores de cartón hay. Vamos, que son regidores de ..., sin competencias para....
.-Quinto: adjudicación provisional de las basuras.
Se le olvido decir al Sr. Alcalde cuanto durará esta provisionalidad, y son muchas las que llevamos. No quiero hacer memoria, ahora no toca.
Como se habrán fijado Ustedes, todo esto recae bajo la esfera de influencia del Alcalde, que no es capaz de tramitar un expediente completo, con todos sus informes favorables.
Esperemos que en el siguiente pleno  mejore.
En otro momento comentaremos el artículo que publica este domingo el Diari de Tarragona.
Yo estoy convencido de que no habla de nuestro pueblo, pero esperaremos a ver.
Por lo tanto el último pato es... Ustedes mismos adjudicarán el galardón.

3 comentarios:

  1. Y tu Ramon, ¿que opinas del tema de la nueva sentencia de Muntanyans II?

    ResponderEliminar
  2. Cuando fui regidor de urbanismo ya dije todo lo que tenía que decir sobre el tema, solo hay que revisar la hemeroteca.
    Ahora me alegro igual que todos, solo queda saber a cuanto asciende la factura y luego lo comentamos y debatimos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El Alcalde tiene alucinaciones. Solo eso.
    Yo pienso que su propia inseguridad y su prepotencia le hacen mentir continuamente.
    Hacer un paso, para retroceder dos y encima burlando la ley, no es de persona inteligente. Pero la necesidad hace ver y hacer las cosas de esta manera para aguantar lo que sea con tal de estar.
    Me parece que el último pato, en este caso es el primero.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats