viernes, 1 de julio de 2011

Torredembarra y el agua IV

Esta mañana he oído al Sr. Alcalde hablar en la radio. Entre otras muchas cosas dijo: al regidor de la oposición que no colabore ni agua; que si el trabajo de la oposición es fiscalizar, pero el no se lo tiene que facilitar etc... habló del agua y de lo feliz que le hace que el tribunal le diera la razón. 
Que ahora debe de parar el rum rum -al Alcalde no le gusta haber ganado la sentencia de esta manera- que esta dispuesto a  firmar el contrato cuanto antes y empezar a ejecutar las inversiones, que mucha falta nos hacen para colocar a nuestros parados más necesitados -ya sabrá El quienes son-.
Lo importante es ejecutar inversiones y crear empleo.
Usted y Yo pocas veces hemos estado de acuerdo, Sr. Alcalde.
Esta vez si. Firmar e invertir es lo más necesario.
Pero para que las cosas queden meridianamente claras, para mi y para muchos ciudadanos de Torredembarra, nos debería de contestar a unas cuantas preguntas que nos hacemos.
A cada pregunta, a mi se me ocurren algunas respuestas; Pero puede haber más y más inteligentes.
1ª.-¿Porque comenzó a litigar contra la concesión del Agua, incluso antes de ser Regidor?
a) -Soy una persona que no soporto las cosas mal hechas.
b) -Era la forma de darme a conocer y comenzar mi carrera política.
c) -Sorea estaba dispuesta a colaborar en mis pretensiones.
2ª.-¿Porque no manifestó en ningún momento, que sus discrepancias estaban en los informes de valoración?
a) -Como a mi me gustan las cosas bien hechas, siempre pensé en rehacer los informes.
b) -Desconocía que hubiera esos informes.
c) -La estrategia acordada con Sorea, pasaba por litigar el mayor tiempo posible.
3ª.-¿Porque cambió la estrategia de defensa del Ayuntamiento en este pleito?
a) -A mi me gustan las cosas bien hechas administrativamente y en el fondo había un error administrativo.
b) -Si no hubiera cambiado podría ganar Acualia.
c) -Recibía ordenes.
4ª.- ¿Porque a muchos nos queda la sensación de que Usted  no ha sido imparcial y siempre jugo en el equipo de Sorea?
a) -Son Ustedes unos malintecionados, brutos y celosos de un hombre triunfador, que le gusta hacer las cosas bien, y solo les corroe la envidia de ser unos fracasados.
b) -Ustedes andan por la vida sin enterarse de lo que más conviene.
c) - No sienten los colores.
5ª.- ¿Porque no da una rueda de prensa explicando sus planes de futuro en este tema?
a) -A mi me gustan las cosas bien hechas administrativamente. Hasta que  no este todo perfecto no la daré
b) -No la doy una rueda de prensa porque no se que decir.
c) -Estoy esperando ordenes y cuando las reciba, se lo comunicaré.

En fin, seguro que hay otras respuestas con más sentido, pero alguna contestación debe de dar.
No esta obligado a ello.
Ni Yo, ni nadie puede coaccionarle, pero quedaría democráticamente más pulido.
De paso, nos haga saber las reclamaciones pecuniarias que pondrá en marcha, por el quebranto económico que ha sufrido el Ayuntamiento estos últimos cuatro años.
Puede leerme o no.
Puede ignorarme o no.
Puede sentir lastima de mi o no. -Por estar tan desinformado-
Pero esto no sera óbice, para que en mi y en muchos de los ciudadanos de Torredembarra, persista la duda sobre su comportamiento.

2 comentarios:

  1. Algún periodista de verdad, y no esos que vienen por la Torre y que parecen salidos del armario de la Prensa del Movimiento a la espera de que los coloquen en algún gabinete, tendría que investigar todo esto: el recurso de Massagué, en víspera de elecciones, los ejecutivos de Sorea que tenían tomado el ayuntamiento y repartian papeles a los concejales que consideraban afines... los vaivenes de los abogados...
    Por cierto, otro que parecía vivir en la Casa Gran durante semanas hasta que consiguió lo que quería es don Rafael Jimenez... ya parece que nos hemos olvidado de esa boca callada a base de dinero publico... Si a ud. intentaran comprarle también, Ripoll, llame directamente a la Guardia Civil (a los mossos mejor no)pero no nos alquile un local nauseabundo que no sirve para nada

    ResponderEliminar
  2. Muy buen escrito Ramón. Es preferible que no hable más de lo que habla. Ni ruedas de prensa ni nada.El no está contento con este final. El hubiese preferido que lo anulasen todo y a volver a empezar para hacerlo a medida. Ahora se lo ha encontrado hecho que bastante luchó para desacerlo todo. ¿Y por què? Algún dia se sabrá. No hay enfermedad que dure más de 100 años
    Que firme el contrato y que empiecen a trabajar.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats