Todos los demócratas debemos de estar felices.
Los ciudadanos del norte de África están tomando conciencia colectiva de las libertades que faltan en sus países y las carencias que ello comporta.
Están protagonizando una revuelta popular que emociona verla, la valentía de una colectividad que sabe lo que quiere y lucha por ello.
Han utilizado para ello la Red, una herramienta que sirve para muchas cosas, pero sobre todo para compartir inquietudes y conocimiento, si a esto le sumamos unas colectividades con una población juvenil muy grande y muy fustrada, tendremos el caldo de cultivo para los sucesos que estamos viendo.
Regímenes dictatoriales producto de la guerra fría, insostenibles en el siglo XXI, que ni el miedo al radicalismo islamista, alimentado por ellos mismos, ha conseguido sujetar.
Ahora nos enteramos -por que es noticia publicada, que no pública que ya lo era- que las aspiraciones de estos revolucionarios, era vivir en un régimen de libertades similar al nuestro y muy distinto de dictaduras teocráticas como la de Irán.
Los poderes fácticos de occidente también están sufriendo.
Cada vez será más defícil justificar ciertas restricciones a la libertar, que hemos tenido que aceptar de nuestros gobiernos en aras de la seguridad.
Era difícil comprender que para derrotar al terrorismo teníamos que aceptar controles y restricciones en la Red
Un terrorista con un teléfono movil o sin él, puede causar un daño terrible e injustificado, pero si nuestras fuerzas de seguridad lo pedían sus razones tendrían.
Si la evolución es la que parece, el tiempo tiene que llevar las cosas donde estaban y desmontar leyes y normas que se establecieron en su día con esta justificación.
La Red es la herramienta que hacen servir las colectividades para paliar la falta de información gubernamental veraz y fiable, la prueba más cercana es nuestro pueblo:
31 meses de apagón informativo a la oposición no ha hecho más que provocar la migración de muchos ciudadanos a la Red, convirtiendo a ciudadanos que publican sus pensamientos, en estrellas mediáticas y si no que se lo digan al Sr. Jimenez Onieba, D. Rafael.
O nos adaptamos todos a la transparencia, el contraste de pensamientos y que los hechos hablen más que nuestras palabras o la Red terminará imponiendo su ley.
El Hombre muere en todos aquellos que mantienes silencio ante la tiranía.
Wole Soyinka -Escritor Nigeriano-
El 18 que en té 18, campió de les 64: Gukesh Dommaraju
Hace 5 semanas
Querido D.Ramon: La critica es el mejor conducto hacia la perfeccion..da igual quien la haga, da igual el medio que se utilice, lo importante es asumirla con naturalidad.
ResponderEliminar¡¡Gracias D.Ramon !!
bstos