viernes, 6 de agosto de 2010

Política cuántica en Torredembarra

¿Que es la física?
Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
¿Y la física cuántica?
Estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, (en torno a 1.000 átomos), que empiezan a notarse efectos, como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad; sin afectar a la propia partícula. (descrito según el principio de incertidumbre de Heisenberg).
¿Que es un estado cuántico?
El estado cuántico es la descripción del estado físico de un sistema cuántico. (Descripción de wikipedia.)
Pues que bien ...
¿En que se parece política en Torredembarra a la política?
Pues quizá sea lo mismo que la física a la física cuántica
¿Porqué algunos políticos en Torredembarra, tienen el comportamiento que tienen?.
Difícil de saber.
Desde fuera no lo entiendes.
Y cuando te acercas, perturbas su estado y sus palabras no se corresponden con los hechos.
!Quizá sea el principio de incertidumbre!
¿Porqué es tan difícil ponerse de acuerdo?
Será porque no conocemos las posiciones y dirección de cada uno.
¿No se dan a conocer por estrategia? ¿o no tenemos posición?
Al estar en otras cosas posicionarse no es necesario.
Si te posicionas, es verdad que escucharás aquello de "ya sabemos como es usted y su posición"
Puede ser que no tenga suficientes conocimientos para entender este microcosmos.
En fin.
Seguiremos poniendo pensamientos en papel aunque solo me entienda yo.
P.D.
He leído en las actas de la Comisión de gobierno, que se ha aprobado inicialmente una modificación del plan parcial de la Sort y nadie ha dicho ni pio.

4 comentarios:

  1. Querido Don Ramon...has tocado otra de mis aficiones, la fisica. Yo creo que las micro partulas que hay en el aire, hoy dia se pueden medir y averiguar su posicion.. no de una menera exacta,porque esta es cambiante, pero si muy aproximada; La velocidad del aire es muy importante en su moviento y la posicion.. que es de lo que ud. y yo hablamos, existen camaras de altisima velocidad de obturacion y unos objetivos con distancias focales que nos permite verlas, aunque se calculan y miden por un conjunto de estas, debido a su pequeño tamaño; El conjunto de estas hoy dia podemos conocer su trayectoria hasta que desaparecen por la friccion del viento.
    La fisica es mas interesante que la politica. Con la fisica, los seres humanos avanzamos, siempre y cuando la utilicemos para bien.
    La politica nace y vive con nosotros y en cada acto que realizamos, la interpretamos de una manera diferente y la posicion de cada cual, se mide por el egoismo de cada uno de nosotros.
    En politica la POSICION, no depende de la fuerza del viento, ni por su tamaño...depende mas, de lo que algunos guardan en el cajon y cuando les interesa cambiar la posicion, van y te lo enseñan.
    bsitos y viva Salamanca!!

    ResponderEliminar
  2. Dejad la Física para los Físicos. En este govierno no hay leyes que se respeten ni que se cumplan. No influye ni el viento ni la luna ni la velocidad de nada. Quizás- y podeís corregir si quereís- la ley de la gravedad en todos los sentidos y significados que se pueda aplicar esta palabra.
    ¿La ley de la gravedad, no es la que nos atrae desde el núcleo de la tierra para que no nos vayamos todos y todo a tomar por el saco?
    Pues en el ayuntamiento este núcleo se llama sillón, sólo con una diferncia:Este sillón no tiene capacidad para atraer a todos y por eso, todos i todo está a tomar por el saco.

    ResponderEliminar
  3. Sobre el PP la Sort, que te crees, que te iban a decir algo!!!
    Puedes dar gracias que nos dejen ver y tener las actas de las Juntas de Govierno, porqué si pudieran, ni esto.

    Una regidora.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats