martes, 30 de noviembre de 2010

Que es el P.S.C.

En estos momentos y después de felicitar a CiU por su victoria, debemos reflexionar, sin apasionamiento, que ha pasado. Cuales son las causas de lo sucedido y no los culpables, que poco importa a estas alturas.
Lo primero y primordial es recordar que somos.
Es muy difícil, incluso para los que llevamos muchos años militando, definir con nitidez que es el P.S.C..
A mi siempre me ha gustado definirme por negación.
¿Que no somos?
No somos conservadores nacionalistas Españolistas. Esta posición la ocupa el PP, seguido de cerca por grupos más pequeños.
No somos conservadores nacionalistas Catalanistas. Esta posición la ocupa CiU. 
No somos una izquierda nacionalista Catalanista. Esta posición la ocupa E.R.C., seguida de otros grupos menores, escindidos de ella.
No somos una izquierda reciclada de un pasado comunista, con prioridades absolutas y excluyentes en medio ambiente, feminismo radical etc. Esta posición la ocupa ICV
Entonces, ¿que somos?
El resto.
Un partido socialdemocrata federalista, donde tiene cabida todo el mundo. Garante de que los anteriores, por su radicalidad, no pasarán a mayores.
Todos tenemos claro que, si la convivencia quedará en manos de los Puros, alguno tendría que renunciar a partes muy importantes de su ideario y terminaríamos haciéndonos daño, todos. 
Cierto que se nos puede acusar de que en nuestro interior subyacen los anticuerpos de todo lo anterior. Pero debemos de tener muy claro que somos los depositarios del seny catalán, en estos tiempos convulsos de crisis y radicalidad.
Somos los grises, ni blancos ni negros
Hemos creado una organización muy parecida a la naturaleza, donde las proporciones de los distintos elementos los hacen inofensivos para la vida. Lo nocivo, es una alta concentración. Se vuelven inestables y peligrosos.
No podemos desanimarnos por los resultados. Democracia es alternancia y esta se ha producido, que importa el número.
Lo importante es levantarte y seguir creyendo en lo que haces.
Volveremos a ganar.
Seguro
Ya falta un día menos.

4 comentarios:

  1. El repte que té el PSC és tant o més important que el repte que té un altre partit. Més que res perquè es tracta de la seua supervivència. Es troba en una cruïlla històrica. Ha de triar entre continuar sent més PSOE que PSC, o si vol ser PSC de manera desacomplexada i catalanista de debò, com ho fou des dels anys 80 com fins al Congrés de Sitges de meitats dels 90 on començaren a penetrar els corrents socialistes que avui dirigeixen el partit.
    S.

    ResponderEliminar
  2. Querido Ramon..Nadie sabe lo que sois pero si lo que habeis hecho..Humillar y quitarle la dignidad al pobre trabajador con medidas propias de una derechona; Os habeis olvidado de la gente obrera y hoy mismo tomais una decision, que es eliminar los 425€ a personas que no tienen ni opcion a trabajar. Lo primero que teneis que hacer es cambiaros las siglas y retirar la O de obrero. Esto es un castillo de naipes que empiezan a caer las primeras cartas... gente como el Sr. Xavier Sabate, que lo manden al paro y renuncie a su acta en el parlamento,si es que tiene dignidad.. que mandatos de veinte años hacen que ocurra lo que ha ocurrido..La Moma cuesta mucho de soltar!!; Esto no es nada para lo que vendra.
    bsitos

    ResponderEliminar
  3. La completa indefinició, a la llarga, s’acaba pagant. Quan l’ambigüitat deixa de ser una actitud per esdevenir un discurs corres el risc de no acontentar a ningú. Ara bé, el problema és colossal si has de recórrer allò que no ets per intentar-te definir. Ni independentistes, ni de dretes i es queden tan contents.
    El discurs tradicional de l’esquerra ha mort. La seva manca de cintura ha provocat que la realitat els sobrepassés. La via federalista, a aquestes alçades de la pel•lícula, no existeix ni per casualitat.
    No són liberals, però privatitzen la gestió dels aeroports. No són conservadors, però congelen les pensions. No són de dretes, però fan desaparèixer els 2500 € per cada naixement. S’anomenen socialistes, però acaben de suprimir 1600 milions d’euros d’ajut oficial al desenvolupament.
    La realitat als socialistes, els ha desbordat, els ha passat per damunt. Han estat incapaços d’adaptar el seu discurs als nous temps i s’han quedat sense relat. Intenten aplicar velles receptes a nous escenaris i no paren de desencadenar situacions grotesques.

    ResponderEliminar
  4. Això del PSC és quelcom inexistent; com a molt; Partit dels Socialistes que parlen Català (i no sempre) o bé Partit Socialista de la Chacón.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats