viernes, 24 de junio de 2011

Hablar para avanzar

Enhorabuena, Sra Gómez.
Algunos dudábamos que la caverna catalanista la pusiera a usted al frente de la concejalía de ensenyament.
De usted y solo de usted depende ser una regidora y no una regidora de cartón, como muchos de sus compañeros.
La regiduría que gestiona, tiene ante si muchos retos.
Para muchos vecinos de Torredembarra, el primero y mas importante es imponer el dialogo en las escuelas.
La alta inmigración y el aislamiento que produce no poderse comunicar con otros padres, es un excelente caldo de cultivo a la cultura del racismo.
Muchos inmigrantes escolarizan a sus hijos en un idioma que desconocen.Esto los vuelve desconfiados e inmunes a cualquier circular o sugerencia que venga del centro docente.
Para solucionar esto, tiene que promover la cultura del dialogo y la solidaridad entre los padres de los alumnos, atajando comportamientos que en un futuro serán desagradables para todos, cuando los veamos reflejados en los más jóvenes..
Esta experiencia ha tenido éxito en lugares similares a nuestro pueblo.
También tiene la oportunidad de demostrar que algunos estábamos equivocados y el nuevo centro escolar será una realidad esta legislatura, pese a quien pese, -incluido el alcalde-, en la malla XIII, en la Rasa o en cualquier otro lugar.
Le quedan también otros retos no menores, como redefinir el mapa escolar, homogeneizar la inmigración, hacer gratuitos los libros de texto e impulsar la cultura digital entre otros.
Si lo consigue, demostrará a muchos su independencia de la caverna y eso será bueno para todos.
Si no, siempre puede dedicarse a las élites;da más fotos.
Gracias.

1 comentario:

  1. 100 dias para los nuevos y los demás ni esto, porque es continuación. Por lo demás, va a ser una legislatura muy larga y la oposición, vale más que se dedique a cultivar un huerto. Este alcalde no conoce la democrácia. No sabe lo que es la ètica. desconoce el diálogo y no aprende a ser Alcale. Pacificador, decisivo, apoyo, ayuda, etc. etc.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats