miércoles, 26 de octubre de 2011

El último pato -Octubre-

El pasado lunes 24 de Octubre, a las 14´00 horas, estaba convocado un pleno extraordinario.
El orden del día, sencillo: sorteo de las mesas para las elecciones del 20 de N., ordenanzas fiscales y un punto oscuro, que créanme, hasta que no estuve en el pleno no tuve la certeza de que era.
¡Si! La creación de una comisión para poner en marcha una empresa municipal.
Puede ser que "el no tener tanta formación como el equipo de Gobierno", el estar alejado de la política, la vida como ciudadano normal o vete tu a saber que, me han hecho perder reflejos, pero me costó entender el porqué de tanta oscuridad y explicaciones que no venían a cuento.
No les explicaré aquí todo lo que sucedió en este punto,"tendría primero que decidir si me corto las venas o me las dejo largas", pero el resumen es muy claro:
.- Sr Alcalde.
Creo la Comisión por imperativo legal. Si no existiera este inconveniente y la obligación de aprobarlo por el pleno, lo haría por decreto. El equipo de gobierno diría amén y la oposición a cascarla -como dicen en la franja-.
El nombre largo y rimbombante que lleva, es para que se enteren los menos posibles.
Estará formada por Mí, la señora Felguera y el Sr. Ardevol, -que no se enteran y dicen a todo que si- y tres técnicos- suaves, mullidos y complacientes-.
Vengo con los deberes sin hacer, no tengo borrador y es la excusa para que ustedes, señores de la oposición, no participen. Deben de comprender que este es un trabajo para mentes preclaras y ustedes, no fueron obsequiados en su genética con este don.
.-La Oposición
¿Que objetivo tiene?
¿A que se dedicará en concreto?
¿Como se financiará?
¿Tendrá autonomía de endeudamiento?
.-Sr. Alcalde
Buenas preguntas, si Sr. 
Pero,¿es importante?
Son ustedes unos demagogos, Srs. de la oposición.
Bueno, ante las quejas que expresan, diré que ponen cuñas.
 Yo creo que sí es importante saber que pretende: ¿centrifugar déficit?, ¿eludir el control de cualquier órgano municipal? u ¿otras cosas, que no me atrevo a escribir sin pruebas?.
Si se explicara el Sr, alcalde, quizá pretenda: mejorar y hacer más eficientes los servicios, desgravarnos el I.V.A. etc....Sin explicación y participación, te has de suponer lo peor.
.-La Oposición
.-Nunca mejor expresado que en palabras del Sr, Suñe.
Si esta es su forma de trabajar -llamarnos cuando todo este decidido- no nos llame ni para esta Comisión. ni para la de protocolo, ni ninguna otra donde nuestra presencia justifique su actitud.
O he perdido el sentido administrativo o esto, Yo, no lo había visto nunca.
El borrador, el trabajo de campo y las opciones, estan decididas por el equipo de Gobierno cuando se convoca la Comisión.
La oposición participa por democracia, intentando llegar a un consenso y que las decisiones perduren en el tiempo, sino cuando gobiernen ellos, todo lo hecho desaparecerá en el primer pleno.

Stop,Alto,Paren, Detenganse.
.-Sr. Oviedo.
Yo no estoy de acuerdo con  usted, Sr. Alcalde. Creo que esta comisión sin la oposición y solo miembros de C.I.U., tiene un olor poco agradable.
.-Sr Alcalde
Esta usted desobediente y suspicaz, Sr. Oviedo.Son todo conjeturas suyas y fruto de la casualidad.

Se aprobó el punto con el voto afirmativo del equipo de Gobierno.
El Sr Oviedo esta empezando a despertar y a darse cuenta de su responsabilidad.
Quizá  esta responsabilidad no sea por acción, pero si por omisión. Todavía es muy joven para estos marrones.

Aquí, tuve que ausentarme.Eran más de las tres de tarde.
Después, me imagino que se aprobaron las ordenanzas fiscales sin ninguna subida de impuestos a  resaltar: el I.B.I. ya tiene su subida por el arrastre de la revisión catastral, y el nuestro, es  unos de los pocos Ayuntamientos de España con una economía saneada, gracias a la buena gestión del Sr Alcalde.(Era difícil explicar un aumento significativo de impuestos).
Por lo tanto, el último pato de este mes de octubre,en última posición y sin despegar todavía del agua ( y llevamos 5 meses), el Sr.Alcalde: Aprendiz de todo y maestro de nada, que sigue sin conocer, después de tres años, como funciona administrativamente este Ayuntamiento.

3 comentarios:

  1. Pues no sabes la que lio el Sr. Alcalde cuando termino el pleno, hizo formar a todo el equipo de gobierno en su despacho, y como quando en el colegio te llevaban delante del director pues lo mismo.
    Quiso amenazar al Sr Oviedo y este le planto cara, pero lo mejor es que al Sr. Alcalde no lo defendio nadie.
    Hay pobrecito etc etc etc.

    ResponderEliminar
  2. Una más que buena intervención del Sr. Solé, que ocasiono el conflicto.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que Oviedo pidió perdón...

    ResponderEliminar

Free counter and web stats