lunes, 21 de noviembre de 2011

Neutralidad y coherencia


Si escuchamos a nuestro Alcalde, Torredembarra tiene una situación financiera saneada, de lo cual yo me alegro. 
No soy nadie para ponerla en duda o insinuar que no se ajusta a la realidad en sus palabras. 
Solo el tiempo tiene esta misión.
Ahora bien, la situación de nuestro pueblo no es la situación de todos sus ciudadanos.
Hay muchos de nuestros vecinos que en estos momentos están pasando por grandes dificultades económicas. La difícil situación económica está dando muy duro y algunos hacen verdaderos esfuerzos para llegar a fin de mes.
Se impone, más bien se exige al Ayuntamiento, como mínimo, neutralidad y coherencia en sus actuaciones.
Neutralidad:
Todos los ciudadanos recibirán la misma atención por parte de la institución.
El Ayuntamiento no puede ayudar, fomentar, avivar, promover, auxiliar, etc.… actividades que se desarrollan en el sector privado, que paga religiosamente sus impuestos y cuotas sociales.
La falta de neutralidad de nuestro Ayuntamiento puede ocasionar que negocios que crean riqueza tengan que cerrar al no poder soportar la competencia desleal que desde la institución se fomenta, proporcionando instalaciones, subvenciones, etc… a ciertas actividades, ignorando voluntariamente y con ánimo clientelar, que estas actividades las proporciona el sector privado.
No creo conveniente citar ningún caso, pues está en la mente de todos cuales son y de paso nos evitamos cabreos y sinsabores.
Coherencia:
En los programas políticos de todos los partidos que forman el actual equipo de gobierno, figura el apoyo explicito a pequeños empresarios, comerciantes y tejido industrial en general. 
Demuéstrese coherencia reformando la institución y aplicando sus programas electorales.
No sirve decir que hay situaciones que se arrastran desde tiempo inmemorial, –que es cierto: no fueron creadas ni promovidas por este gobierno- pero es hora de empezar a corregir situaciones que otros no pudieron o no quisieron corregir, por falta de valor, de oportunidad o vaya usted a saber.
¿Cuál debe ser la función del Ayuntamiento en estos temas?
Ayudar, fomentar, avivar, promover, auxiliar… actividades que no se prestan desde el sector privado y son demandadas por la ciudadanía.
No es función del Ayuntamiento abrir pizzerías, panaderías, restaurantes etc... Esto ya lo hace el sector privado. Si lo hace el sector público, con subvenciones, terminarán cerrando las que están abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats