jueves, 28 de abril de 2016

Silencios

El silencio es la ausencia total de sonido, y sin embargo, no significa que no haya comunicación.
En política los silencios son importantes, sobre todo si pasamos de la brocha gorda al pincel.
"Cuando mis adversarios me juzgan, el silencio de mis compañeros me condena"
El silencio mostrado por sectores importantes, en algunos partidos políticos, es sintomático de cómo van las cosas.
El silencio espeso y acusador que se está produciendo en Podemos, es un síntoma inequívoco de que no todo el mundo en esta organización ve las cosas de la misma manera.
Llegarán los reproches y los que hoy callan para no convertirse en adversarios, mañana, -si la apuesta se pierde- gritarán alto y claro. Nadie se baña dos veces en el mismo río.
En el P.P. no van mucho mejor las cosas. Amplios sectores callan fiando su apuesta de silencio a no se sabe muy bien qué.
No quieren o no pueden comprar un traje nuevo. Tampoco saben remendar el que tienen y los agujeros que les dejo la realidad hay siguen: clericalismo, privilegios, amiguetes, corrupción y gente muy gastada en  los puestos de mando.
Volver a ganar el P.P. no significará en ningún caso obtener la mayoría absoluta, y lo que ahora no pudo ser, mañana será una realidad.
Ciudadanos o Podemos decidirán quién configura gobierno.
El P.S.O.E. no es un partido de silencios, más bien todo lo contrario: brocha gorda y ruido, que no significa comunicación.
Puede que Pedro Sánchez no sea el mejor candidato, pero es el que hay y mucha gente debería guardar silencio para no perjudicarse a sí mismo y a todos sus compañeros. Qué no se confunda nadie, lo que funciona en Sevilla no funciona en el norte y para obtener buenos resultados hay que ser un poco de todos los sitios y empatizar con mucha gente.
Ciudadanos es el único que maneja la orquesta con soltura, ora ruido, ora silencio. Está consiguiendo que mucha gente lo identifique con lo útil, lo práctico, lo que se parece al ciudadano normal, cuando negocia con su jefe, con su mujer o con sus hijos a qué hora deben de volver. Este aire de cotidianidad, es lo que lo situará en posiciones de ventaja.
Estas próximas elecciones tendremos suerte. La hemeroteca es cruel y mucha gente que se pasea por los medios de comunicación, optará por ser el dueño de sus silencios y no rehén de sus palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Free counter and web stats