viernes, 9 de julio de 2010

Derechos y libertades

En la sociedad en la que vivimos,(Monarquía Parlamentaria) .Todos los ciudadanos tenemos unos derechos y unas libertades, garantizados por la Constitución, El Estatud y las diferentes leyes que forman nuestro entramado democrático.
También unas obligaciones, pero ahora hablaremos de derechos y libertades.
¿Tenemos derecho a la propiedad privada?
¿Tenemos derecho a elegir a nuestros representantes ?
¿Tenemos derecho a tener un juicio justo e imparcial?
¿Tenemos derecho.....?
Así podríamos seguir durante muchísimas lineas, para terminar contestando a todas que Si
Pero, siempre hay un pero, ¿tenemos derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo?.
Siempre excepto en casos de eutanasia
Si eres mujer, tienes otra limitación. Si albergas en tu seno otro ser vivo pierdes la capacidad de decisión total.
¿Cuando podemos decir que un conjunto de células adquieren condición de ser humano?
Es en lo único que todos nos tenemos que poner de acuerdo.
Todo lo demás que se hable y escriba sobre el aborto, es literatura y pugna política.
Siempre he defendido la razón y no la pasión en los debates, la pasión suele nublar la razón, y desnortan las leyes.
Dejemos la pasión para los deportes y afrontemos las leyes y la política con la razón, todos saldremos ganando.

3 comentarios:

  1. Querido Don Ramon..nos deberiamos poner de acuerdo en muchas mas cosas, sobre este tema; Una de ellas es, a que edad se tiene razon suficiente, como para dedicidir algo tan importante..tenga ud. en cuenta que algo tan aparentemente logico como es el sentido comun, muchas personas se mueren sin haberlo conocido...o aplicado. ¡¡Viva Salamnca!!
    bsitos

    ResponderEliminar
  2. Senyors, quan un govern està en feble minoria com l'actual, la responsabiliat de la mala gestió ja no només recau en el govern. Em pregunto si a cas seria molt difícil acabar amb la situació monopolista de publicitat escrita als diaris Mònic i la Torre, per tal que es pugui publicitar també a la Radio, amb els consequents ingressos pel debilitat estat econòmic de l'Ajuntament.

    Senyors: Entenem que us falla el suport de Lluís Suñé i la Iris Gual que han aconseguit treu-li a l'alcalde l'Escorxador per fer-ho servir com a seu social pròpia, on es prioritzarà la construcció d'un bon BAR i el descontrolat consum d'alcohol, i... als nostres joves de la Torre, de la nova oleada de joves "Ni ni", és a dir que ni estudien ni treballen, i estan tot el dia al bar, al bar de l'Escorxador, on el Suñé els i menjarà l'olla, aquestos són pressa fàcil i les eleccions s'acosten. Pot ser a canvi d'aprovar els pressupostos l'alcalde els hi donarà fins i tot alguna feineta ben rentable, ja que el Lluis, no té ofici conegut, i el Xollo de la Gene està compte enrera. Tot plegat és la política que desmereix la confiança dels ciutadans.

    Salut i tapat.

    ResponderEliminar
  3. Querido fantasma, la edad para decidir no varia entre tomar una decisión de apendicitis y esta. Si la ley esta clara, se entraría en otro debate: sobre cual es la edad para decidir y ser juzgado.
    ¿A la edad actual, 18 años? o ¿a la que eres capaz de causar daño a otro ser humano conscientemente de tus actos?.
    Un saludo
    Al segundo anónimo.
    A su primera pregunta, he de decirle que estoy totalmente de acuerdo con usted. El problema es que para poder ayudar te tienen primero que dejar y después consensuar como y seguro que este sería uno de los primeros temas, una prensa plural y libre.
    En respuesta a la segunda parte de su comentario, he de decirle que en política, a mi entender, lo primero es ser honesto y responsable con uno mismo,con tu gente y con los que confían en ti.
    Le pondré un ejem:
    Si mañana se decidiera votar un punto que yo creo que debe de votarse no y por estrategia o prebendas de cualquier tipo, "vendo" el si puedo hacer tres cosas: explicarlo; Abstenerme (si con la abstención vale) o no ir y mentir.
    Los únicos que pueden pedir responsabilidades sobre ciertas aptitudes son ustedes.
    Los valores personales son los mismos en la política y en la vida diaria.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Free counter and web stats