martes, 6 de marzo de 2012

La reforma laboral.

Lo hecho, hecho está , y D. Mariano no dará marcha atrás, se ponga como se ponga la calle.
"Se crece en las dificultades y es un gobernante fiable, que jamas ha mentido, participado en manifestaciones o distraído la realidad, que son cosas propias de estos rojos de mierda".
Mucho se ha comentado si la reforma laboral es adecuada, equilibrada, necesaria o el único medio para salir de la crisis.
Yo opino que puede ser un poco de todo y la verdad estar a medio camino de todas las verdades publicadas.
La lectura de la reforma te convence de que solo contempla escenarios de crisis y empresas en pérdidas o ausencia de beneficios.
Yo creo que la realidad a contemplar es otra.
La creación de una empresa y el objeto fundamental por el cual una persona o grupo de personas la crean es obtener beneficios, no ser una O.N.G.
Por lo tanto, contemplemos la empresa en este contexto y no en otro, -aunque transitoriamente no sea este el escenario actual-, podríamos estar de acuerdo en darle una salida de ajuste que no liquide nuestro tejido industrial.
Superada esta fase, esta reforma es muchas cosas pero no justa y equilibrada.
Los empresarios siempre privatizan beneficios y les gusta socializar pérdidas y esto es un problema y un drama social.
Siempre se socializan pérdidas en el bolsillo del trabajador.
Si la ley hubiera contemplado dos escenarios: el actual y el futuro con la capitalización de las indemnizaciones por despido a 33 días por año, la realidad actual no se repetiría.
Las empresas en beneficios capitalizarían los despidos en años de bonanza y no tendrían gastos adicionales cuando tuvieran que ajustar la plantilla.
Los trabajadores recibirían una indemnización justa que les permitiera emprender una nueva actividad.
La situación que describo, además de justa, lleva en sí misma la semilla para superar etapas de crisis.
Esto si descontamos el beneficio que supondría que estas indemnizaciones, tendrían que estar invertidas en deuda pública, a nombre de cada trabajador en el banco de España y solo ser recuperables en caso de despido.
La reforma merma el poder sindical, - ya hablaremos de si los sindicatos tiene que ser lo que son- que parece ser importante para algunos, pues creen que con sindicatos más débiles la situación sería más manejable.
También es la antesala de la ley de huelga, reclamada insistentemente desde C.I.U.
Floja de memoria esta coalición, pues no lee la historia y desconoce que más poder tuvo Franco y los trabajadores reventaron el régimen sin leyes que los protegieran.
Me decía un compañero jubilado: recuerda cuando no hay justicia hay venganza, dejarlos hacer, que sean rehenes de sus palabras y decisiones.  
Podríamos, por el mismo esfuerzo, matar varios pájaros de un tiro.
Este jueves, día 8 de Marzo, sabremos el resultado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats