miércoles, 9 de mayo de 2012

Torredembarra, el último pato -Abril-

Hipocresía

He esperado para escribir este comentario hasta leer con detenimiento el artículo, que ha publicado en el Monic el  Sr. Alcalde.No se si lo firma como Alcalde o como ciudadano.
En cualquier caso  desconoce el termino hipócrita o hipocresía.
La definición del mismo es sencilla:
Hipócrita: Quien exige a los demás creencias, opiniones, virtudes, sentimientos, cualidades o estándares que la persona en realidad no tiene o no sigue.
La hipocresía en si es un tipo de mentira o pantalla de reputación.
La hipocresía puede venir del deseo de esconder de los demás motivos reales, o sentimientos.
La hipocresía no es simplemente la inconsistencia entre aquello que se defiende y aquello que se hace.
Es decir, una persona hipócrita es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye, con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su accionar, aunque sus fines y logros están alejados de la realidad.
La hipocresía es un autoengaño en el mejor de casos. Discrimina entre lo que nos exigimos a nosotros y lo que exigimos a los demás. Es uno de los males centrales de nuestra sociedad
La política no es una cuestión de fe, es mas bien una cuestión de realidades, y las realidades se demuestran o se palpan.
En nuestro pueblo no se dan ninguna de las dos circunstancias.
El artículo para no parecer hipócrita tenía que venir apoyado en datos y estadísticas que avalaran su realidad, que los demás no vemos.
En política se suelen dejar fueras las cuestiones personales. Ahora bien, una persona que se dedica a esto, puede ser más o menos conservador o progresista, pero queda definido siempre por las realidades.
No se enfade Sr. Alcalde. No se trata de si Usted es una persona hipócrita o no. Se trata de sus políticas y sus relaciones con el ciudadano, estas si son hipócritas. 
Hace muchos meses, dejé por escrito en este blog, cual era la situación financiera del Ayuntamiento cuando los socialistas dejamos de gobernar. La situación económica actual la desconocemos y Usted y el regidor de Hacienda, no la ponen negro sobre blanco, con lo cual, la convierten en una cuestión de fe.
El sentirse adulado y manoseado por algún personajillo interesado en que Usted le siga dando de comer, -que también mantiene actitudes hipócritas sobre usted y no dice lo mismo en público que en privado- no convierte a su política en una realidad; solo le hace parecer más hipócrita.
Si quiere que su política abandone la hipocresía, explique donde se gastó el dinero.
¿Porqué mantiene alquileres innecesarios a cuatro aduladores? y un largo etc....
Después, su artículo lo veremos -si tiene razón- con otros ojos.
El último pato de abril es para: la política comunicativa del Sr. Alcalde y sus acólitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Free counter and web stats