martes, 15 de mayo de 2012

Yo tampoco quiero pagar peajes


Sí,  me imagino que como yo, la mayoría de los Catalanes, Valencianos y Aragoneses afectados por la AP-2 y AP-7.
Aquí, en Catalunya, antes de ver que posiciones políticas se han mantenido a lo largo de la historia, tendríamos que tener claro quién es quién, en cada caso.
¿Quién gobernaba Catalunya todos estos años, que nada hizo para proteger los intereses de los Catalanes?
¿Por qué?
¿Qué intereses defendía?
¿Por qué aquí hubo peajes en las radiales de Barcelona y en el resto gratuidad?
Un ejemplo de la facilidad que hay para conceder y prorrogar concesiones sin ningún escrúpulo y a espaldas de los ciudadanos, unos por acción y otros por omisión.
No es lo mismo ser leal a Cataluya, que a los catalanes.
Algunos somos acusados de deslealtad, por no compartir el modelo  de lealtades creado por C.I.U., que protege la burguesía catalana a expensas de los catalanes.
Cronología que aparece en Internet –desconozco si esta actualizada a día de hoy-:
La propietaria de todo el tinglado es Albertis  ¿y quién es Albertis: Albertis infraestructuras, S.A.
Sociedad anónima fundada en 2003, con sede en Barcelona, y unos ingresos de 3935 mll.€ en 2009, el beneficio de 2009, 653 mll€, 12.484 empleados.
Es la primera compañía del mundo por número de Km en concesión –en España 1500 km el 59% del total.
Fue fundada en 1967, el grupo lo componen más 60 empresas, y el área de autopistas lo forman las siguientes:
En España, Acesa –AP-7 y AP-2-, Aumar –AP-4 y AP-7-,Iberpistas –AP-6,AP-51 y AP-61-, Aulesa –AP-71-, Avasa –AP-68-, Invicat –C-31, C-32 y C-33- y Autema –C-16-.
Tiene concesiones en Italia, Portugal, Francia, Argentina, Puerto Rico, Chile y Colombia.
Su presidente: Salvador Alemany  Mas, y su principal accionista la Caixa con el 28.478%.
En sus órganos de gobierno contiene algunos insignes nombres:
Consejo de administración, 20 consejeros 6 de la Caixa, 3 de Trebol Holdings, 3 de ACS y 1 de Unnim  Caixa.
Presidente, Salvador Alemany Mas, Vicepresidente 1º, Isidre Faine i Casas, Vicepresidente 2º, Florentino Pérez Rodríguez, Secretario, Miquel Roca Junyent.
 De las autopistas que nos interesan, el primer tramo de la AP-7 fue inaugurado en 1969 entre Barcelona y Granollers y tiene en concesión Montmeló-La Jonquera,-43.522 veh/día- El Papiol-Montmeló -108.967 veh/día- y Barcelona-Tarragona,-54.825 veh/día-  hasta el 31-8-2021. Tarragona-Valencia, -20.091 Veh/día- final de la concesión el 31-12-2019. AP-2.La autopista se construyó entre 1974 y 1979.Une Zaragoza Tarragona y Barcelona, -12.497 veh/día- Final de la concesión: el 31-8-2021.
Las C-31, C-32 y C-33 la administración corresponde a la Generalitat
El 23 de julio de 1971 se adjudicó "la construcción, conservación y explotación de la autopista Tarragona-Valencia por un periodo de 27 años:
Leopoldo Calvo Sotelo decide la primera modificación del plazo de concesión.
Con fecha del 19 de junio de 1981 se aprueba el Real Decreto 1284/81 que amplia la concesión de la autopista Tarragona-Valencia hasta el 17 de octubre de 2004. Quince meses más tarde (y a sólo trece días de las elecciones generales del 28 de octubre de 1982 que dieron la primera victoria al PSOE), el Real Decreto 2715/82 prorroga la concesión de los tramos Valencia-Alicante hasta el 1 de octubre de 2004.
El Gobierno de Felipe González, aprobó el Real Decreto 1132/86 de 6 de junio de 1986 y modificó de nuevo el plazo de liberación.
El 31 de octubre de 1997 se volvió a prorrogar la concesión hasta 2019.
Después de ver ejemplos y cronología:
Si, Albertis es una empresa catalana, pero no de los catalanes y el gobierno de la Generalitat nunca ha tenido esto en cuenta.
Los sueños, sueños son.
Esta vez no saldrá bien, no será como en  Torredembarra, que sí conseguimos la gratuidad, a despecho de C.I.U., que gobernaba entonces el Ayuntamiento.
Yo tampoco quiero pagar, pero lo tendré que seguir haciendo.
Solo espero los argumentos que me darán y no me creeré.


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